El Mundo de la Energía
Lunes 26 Agosto 2019 05:51:27 AM

Quevedo: Bajo estas condiciones PDVSA no puede honrar algunos compromisos que tiene en EEUU

En la reunión que convocó el ministro Quevedo, estuvo presente Asdrúbal Chávez, presidente de Citgo, la filial de PDVSA en Estados Unidos (Foto Ministerio de Petróleo)

Las autoridades del Ministerio de Petróleo de Venezuela y la junta directiva de PDVSA sostuvieron un encuentro para evaluar el impacto que pueda generar las sanaciones que impuso el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que limitan las exportaciones hacia esa nación norteamericana.
El titular de la cartera energética, Manuel Quevedo, anunció que en reunión de alto nivel se revisaron las acciones que tomará la empresa para enfrentar lo que considera como “un nuevo ataque a la soberanía nacional y se analiza la posibilidad de efectuar la declaratoria de Fuerza Mayor Parcial como una de las opciones para mantener la comunicación con Citgo, filial de la estatal PDVSA, en Estados Unidos”.
Esta medida forma parte de las instrucciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro, a los presidentes de PDVSA y Citgo, a fin de iniciar acciones legales orientadas a defender la propiedad y las riquezas del pueblo venezolano.
“PDVSA tiene toda la disposición operativa y administrativa de cumplir los compromisos asumidos, pero bajo estas condiciones contractuales no puede honrar algunos compromisos que tiene en el mercado norteamericano”, dijo Quevedo según indica el comunicado del Ministerio de Petróleo. “Hemos advertido que cualquier acción en contra de Venezuela impacta el mercado petrolero mundial. Esto es un robo descarado, con la complicidad de personas que tienen una alta responsabilidad política en nuestro país y que se están prestando a una conspiración en contra del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro”, acotó.
Con respecto a las medidas operativas, el funcionario dijo que  “barco que salga de un puerto venezolano con el crudo que corresponde a los recursos de nuestro pueblo debe ser cancelado antes de dejar el puerto”, y dijo que en los próximos días serán anunciadas otras medidas para que sean tomadas las variaciones contractuales.
En la reunión que convocó el ministro Quevedo, estuvo presente Asdrúbal Chávez, presidente de Citgo, la filial de PDVSA en Estados Unidos.

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 31 de enero de 2019
Share