El Mundo de la Energía
Miércoles 20 Marzo 2019 05:02:29 AM

Maduro: “En 2019 garantizaremos el crecimiento sostenido de la producción petrolera”

Maduro: “Sin lugar a dudas hace falta inversión en nuestra industria petrolera" (Foto PDVSA

El presidente de  Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de 1.000 millones de dólares en inversión para elevar la producción petrolera de Venezuela, recursos que forman parte de fondo especial, aunque no informó sobre el destino de este dinero; pero sí reconoció la falta de financiamiento para aumentar el volumen de extracción de crudo.

“En 2019, gracias a las previsiones tempranas, garantizaremos el crecimiento sostenido de la producción petrolera”, dijo Maduro durante una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros. “Sin lugar a dudas hace falta inversión en nuestra industria petrolera, hace falta meter recursos; estamos consiguiendo además la inversión extranjera en una fórmula soberana de ganar-ganar y estamos apartando recursos para las inversiones nacionales”, agregó.

Explicó que los 5.000 millones de dólares acordados con la Federación Rusa, no forman parte de un préstamo, sino que forman parte de nuevas inversiones para incrementar en un millón de barriles la producción petrolera nacional con inversión rusa, el próximo año, ésta inversión servirá además para adecuar las instalaciones petroleras.

Con respecto al tema de la deuda soberana y de PDVSA, el presidente Maduro dijo que Venezuela está en un proceso de renegociación exitosa por lo que no existirá falla alguna en los pagos. En ese sentido, recordó que el país desembolsó entre 2015-2017 la cantidad de 74.000 millones de dólares y en 2018 ha pagado puntualmente sus obligaciones.

También el mandatario se refirió a las investigaciones que realiza la Fiscalía sobre irregularidades en la industria petrolera. “Las mafias corruptas infiltradas en PDVSA las estamos combatiendo. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 13 de diciembre de 2018
Share