El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 05:14:10 PM

SPS completó instalación de variadores y transformadores en yacimientos costa afuera

Los trabajos forman parte de un proceso de actualización tecnológica con el fin de mantener la máxima eficiencia en la producción de crudo (Foto SPS)

Con el objetivo de optimizar la producción petrolera de sus clientes, la empresa de servicios para el sector de hidrocarburos Southern Procurement Services (SPS) anunció que completó la instalación de variadores y transformadores Vaillant en yacimientos offshore o costa afuera en Venezuela.

Los trabajos forman parte de un proceso de actualización tecnológica que SPS lleva adelante para cada uno de sus clientes, con el fin de mantener la máxima eficiencia en la producción de crudo.

El líder de producción, reparación y tendido de líneas de SPS Occidente, Rusber Villalobos, aseveró que la sustitución de los variadores y transformadores viejos permitirá duplicar la producción en los pozos, al pasar de 250 a 500 barriles de petróleo por día.

“Los equipos anteriores estaban desvalijados y dañados, lo que obligó a intervenir los pozos porque los equipos estaban quemados”, detalló Villalobos, quien agregó que las condiciones de los pozos obligaron al cambio de bomba y el reemplazo de las tuberías.

Por su parte, el líder de operaciones para Bombas Electrosumergibles de SPS, Antonio Pérez, explicó que los equipos Vaillant serán sometidos a pruebas en vacío para garantizar que funcionen de manera adecuada.

Finalmente, se ejecutarán las pruebas de parámetros y verificaciones en el equipo de fondo, con el fin de asegurar la meta de duplicar la producción de crudo en estos pozos

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 13 de abril de 2018
Share