El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 05:33:16 AM

Petroperú moderniza su registro de proveedores para garantizar transparencia

El Gerente General de Petroperú, Esteban Bertarelli Bustamante, presentó  el nuevo sistema de registro de proveedores que comenzará a regir a partir de ahora. Se trata de una moderna base de datos, en la cual deberán registrarse las empresas colocando su información general y comercial.

“… Esta nueva Base de Datos de Proveedores Calificados permitirá incentivar relaciones de largo plazo con una cadena de compras confiable. Todo ello porque PETROPERÚ está comprometido con la transparencia en sus procesos”, expresó Esteban Bertarelli.

Para hacer posible esta plataforma, la petrolera peruana  realizó una alianza con Achilles Perú, empresa con más de 25 años de experiencia en la creación y mantenimiento de comunidades de compradores y proveedores de sectores industriales, quien realizará la validación de la información.

“Elevaremos los estándares en la selección y gestión de proveedores, con reducción de tiempo y esfuerzo para precalificar ante potenciales compradores", señalaron representantes de Achilles.

Ventajas del nuevo sistema de registro de proveedores calificados

Petroperú señala que la implementar esta base de datos:

Se podrá obtener información actualizada de los proveedores de manera transparente, confiable y eficiente
Reducirá el tiempo en la selección de proveedores, así como en los procedimientos de contratación al contar con información actualizada
Se contará con información relevante para tener un mayor conocimiento de los proveedores
Se fomentará la responsabilidad empresarial
Avanza el Proyecto Modernización de la Refinería Talara

El pasado martes 30 de enero , Petroperú suscribió con el CONSORCIO COBRA-SCL UA&TC, conformado por los proveedores precalificados Cobra Instalaciones y Servicios y Sinohydro , el Contrato de Adjudicación del Servicio de Ingeniería de Detalle, Suministro y Construcción de las unidades auxiliares y obras complementarias del Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT).

Cabe señalar que Sinohydro había sido denunciada el día 29 de diciembre por la subsidiaria de una de las tres empresas integrantes del consorcio perdedor, por supuestamente haber incumplido con las bases del concurso.

Tras ser analizada la denuncia por PETROPERÚ, con el apoyo de prestigiosos casas de abogados en el país, se confirmó la validez del proceso realizado, avalando la suscripción del contrato.

“Las condiciones suscritas en este contrato, son ventajosas para PETROPERÚ y forman parte de los ahorros logrados para reducir el monto de inversión en el PMRT, proyecto declarado de interés nacional por el Estado Peruano”, aclara en su portal web la estatal peruana.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 06 de febrero de 2018
Share