El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 08:33:32 PM

Organismo Internacional de Energía Atómica dona a Colombia equipos, reactivos y elementos de bioseguridad

Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez:“Esta pandemia la afrontamos entre todos, sumando soluciones y esfuerzos”/ Foto referencial

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) respondió a su solicitud tramitada a través de la Cancillería de Colombia y donará al país equipos, reactivos y elementos de bioseguridad, que llegarán en los próximos días y permitirán a Colombia fortalecer su capacidad de detección del COVID-19.
Explica el ministerio que “se trata de equipos e insumos necesarios para realizar pruebas en los pacientes con la técnica RT-PCR, la cual permite determinar con un 99% de efectividad quiénes han adquirido o no el virus” y con ella el Instituto Nacional de Salud mejorará su capacidad instalada y podrá realizar cerca de 2000 nuevas pruebas.
Asimismo, se detalla que la donación, que contó con el apoyo de la Embajada en Viena, sede principal de OIEA, da continuidad al proceso de capacitación a científicos de las Instituciones de Educación Superior, las cuales han venido preparándose para implementar la técnica de detección.

A través de su cuenta de twitter, el Presidente de Colombia, Iván Duque agradeció la donación. Lo propio hizo la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, quien agregó en su agradecimiento que “Esta pandemia la afrontamos entre todos, sumando soluciones y esfuerzos”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de marzo de 2020
Share