El Mundo de la Energía
Miércoles 19 Junio 2019 05:07:08 AM

Daycohost forma en la UCAB a futuros líderes en Transformación Digital

Mariadela Larrazábal, Presidente Ejecutivo de Daycohost, “La Transformación Digital …plantea el reto de convertir a la tecnología en una palanca para la productividad y eficiencia. Daycohost así lo asume y por eso el interés en transferir el conocimiento no solo a los futuros profesionales, sino a las empresas…”

La empresa venezolana Daycohost, administrador de servicios y plataformas de Tecnologías de Información y Comunicaciones y habilitador tecnológico para la transformación digital en Venezuela, culminó con éxito la Cátedra Empresarial Daycohost-UCAB, cuyo foco fue  la formación fue la Transformación Digital como proceso que está marcando una verdadera disrupción en el mercado y las empresas de cara al nuevo consumidor digital.
“La Transformación Digital es urgente y necesaria, debido a los retos que enfrentan las empresas, tanto por factores de sustentabilidad de sus operaciones como de cambio en los patrones de consumo, es un reto personal, empresarial, institucional, de los países inclusive, que requiere competencias como la bimodalidad y la cross funcionalidad…  En Venezuela hay múltiples casos de empresas que están ejecutando procesos de Transformación Digital… No es un momento ni una moda, es la construcción de una mejor respuesta ante una demanda en aumento, exponencial…”, dijo Mariadela Larrazábal G., presidente ejecutivo de Daycohost, durante el cierre de la electiva.
Esta materia electiva, que se realizó por primera vez en la Universidad Católica Andrés Bello, fue cursada por 30 estudiantes de diversas carreras y duró 12 semanas, siendo una de sus metas la presentación de proyectos estudiantiles que pudieran implementarse para llevar  la transformación digital a la Ucab.
Fruto de esta formación en las que los estudiantes aprendieron de manera teórico- práctica sobre los pilares de la Transformación Digital, su aplicación en los negocios, y tuvieron la experiencia de visitar la sede de Daycohost en Valencia (Carabobo) para conocer in situ cómo funciona un Habilitador Tecnológico los estudiantes presentaron proyectos sobre gestión de material reciclable para la reserva de equipos y salas; traslados en transporte particular; tratamiento del agua y de la infraestructura tecnológica necesaria para garantizar la Transformación Digital en la Ucab.
“Proyectos que al estar basados  en big data, redes sociales, movilidad y nube que permiten mejorar algunos procesos para ser capitalizados por los propios ucabistas”, señala Daycohost en su nota de prensa.
Por su parte, el Director de la Escuela de Ingeniería Informática, Rafael Lara, expresó el cambio que vivieron los estudiantes. “Al principio, los estudiantes pensaban que la Transformación Digital era algo ajeno por la coyuntura actual, pero se dieron cuenta que es una cuestión que es necesaria y que se está dando aquí en el país.  Creo que el equipo de Daycohost entiende perfectamente lo que es la Transformación Digital y cómo mostrar el camino a los demás para poder hacerla. Esa apertura fue realmente importante no solo para quienes coordinamos la asignatura sino para los estudiantes”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de enero de 2019
Share