El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 10:44:39 AM

Colombia establecerá infraestructura de medición avanzada de energía eléctrica

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó en su página web que para reducir los costos del servicio de energía eléctrica del país incorporarán nuevas tecnologías que facilitarán la implementación de esquemas de eficiencia energética, respuesta de la demanda y modelos de tarificación horaria y canastas de tarifas.

“ La nueva infraestructura que beneficiará a 11 millones de hogares tendrá una transición hasta el año 2030. La meta es que para el 2030 el 95% de los usuarios urbanos y el 50% de los usuarios rurales del país cuenten con la nueva tecnología de Medición Avanzada (AMI)",  destacó el Ministro Germán Arce Zapata.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), deberá  establecer, en un lapso de 12 meses, las condiciones que exigirá la implementación de la Infraestructura de Medición Avanzada en la prestación del servicio de energía eléctrica, perteneciente al Sistema Interconectado Nacional.

La tecnología nueva tecnología que buscará darle poder a los usuarios, de decisión y de precio. Asimismo, permitirá mejoras en la calidad del servicio, comunicación bidireccional con el usuario, a través de plataformas web, computadores, aplicaciones para telefonía móvil o monitores exclusivos; y permitirá la conexión, desconexión y limitación del suministro de energía de forma remota y local.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 10 de febrero de 2018
Share