El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 08:17:10 AM

BID lanza HUB de Energía de América Latina y el Caribe

Alfonzo Blanco, Olade: El Hub nos demuestra que unidos somos más

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) informó que en el marco del Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información se realizó el lanzamiento del Hub de Energía, portal que concentra datos e información relevante sobre el sector de energético de América Latina y el Caribe que permitirá enfrentar los desafíos de la región y  mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
“Esta plataforma aporta información de utilidad para la toma de decisiones de los actores públicos y privados. Siendo la base para el desarrollo de conocimiento y la investigación”, señaló el Secretario Ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco, quien añadió que “El Hub de Energía es un claro ejemplo del trabajo mancomunado y colaborativo de las agencias regionales, nos demuestra que unidos somos más”.
Este punto de encuentro digital es liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se construye con la colaboración de sus socios, la academia y el sector público y privado.
“Cuando recibimos la invitación del Presidente del BID, Luis Alberto Moreno para trabajar como organismo asociado en el establecimiento del Hub de Energía aceptamos de forma inmediata. Entendimos pertinente y oportuno el planteamiento”.
Por su parte, la Vicepresidenta de Sectores y Conocimiento (BID) Ana María Rodríguez  agradeció en el lanzamiento de esta iniciativa el trabajo colaborativo. “Muchas gracias a Alfonso, André, Francesco y a todos los socios del Hub por la confianza depositada, esto no sería posible sin todos ustedes”.
Se espera que esta plataforma facilite la creación de políticas públicas efectivas, el surgimiento de nuevos modelos de negocio y la identificación de tendencias o ahorrar costos y tiempo.
El Hub facilita la búsqueda por temas organizados en las siguientes categorías: Acceso y asequibilidad; Descarbonización; Balance energético e infraestructura; Eficiencia energética; Innovación; Integración energética; Inversión y costos; Pérdidas y calidad de servicio; Precios y tarifas; Regulación y políticas; Energía renovable; Reconversión y mercado laboral; Ciberseguridad; Género y diversidad. Y el usuario es direccionado  a las fuentes originales que producen la información, agilizando su uso de forma confiable y oportuna.
Si desea mayor información sobre este portal puede ingresar a: https://hubenergia.org/

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de septiembre de 2020
Share