El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 09:56:40 PM

MinMinas: A mediano y largo plazo Colombia podría aumentar su producción por encima del millón de barriles diarios

Ministro Arce Zapata: "Es necesaria la creación de una Ley Orgánica que permita la armonización de competencias entre la Nación y los Municipios"/ Foto Ministerio de Minas y Energía de Colombia

El Ministro de Minas y Energía de Colombia, Germán Arce Zapata señaló en el Foro “100 Años del Petróleo” que “si se logra avanzar en la consolidación de los retos del sector a mediano y largo plazo, la industria de hidrocarburos seguirá aportando al dinamismo económico, aumentará sus reservas y niveles de producción por encima del millón de barriles. De igual manera continuará aportando al progreso social y a la calidad de vida de todos los colombianos”, señaló.

Detalló el Ministro que su país enfrenta retos para fortalecer el sector petrolero, siendo los más importantes los temas sociales, ambientales y de seguridad física. De ahí que el relacionamiento con las comunidades y modificación del Sistema General de Regalías de seguro vayan a marcar la agenda minero energética de Colombia en los próximos años.

Explicó Arce Zapata que quedan por resolverse la consulta previa y la concertación. "Para la consulta previa ya existe un Proyecto de Ley que debe ser llevado al Congreso de la República. Respecto a la concertación es necesaria la creación de una Ley Orgánica que permita la armonización de competencias entre la Nación y los Municipios".
Finalmente, el Ministro propuso avanzar en la exploración para comprobar el potencial de la Cuenca del Magdalena y garantizar el cumplimiento de la reglamentación mostrándole a las comunidades que es posible desarrollar la exploración de yacimientos de Roca Generadora de manera sostenible y segura.
 

País: 

PUBLICADO: 26 de abril de 2018
Share