El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 12:58:29 AM

Toyota Prado ofrece modo ecológico en consumo de combustible para el mercado venezolano

La camioneta Prado cuenta con el sistema de tracción 4 x 4 inteligente (Foto Toyota de Venezuela)

Toyota de Venezuela sigue apostando al mercado venezolano de vehículos en el país, ahora con una nueva tecnología en sus Camionetas Prado VX 2021, que además viene equipada con un tanque de combustible de 150 litros para un recorrido de manejo ecológico.
Matteo D´Abrizio, vicepresidente comercial de la compañía, manifestó que todos los vehículos comercializados por Toyota de Venezuela, tienen este sistema integrado de manejo ecológico, lo cual hace que el consumo sea mucho más eficiente debido a su regulación de combustible.
“Esta nueva Prado viene con mejoras tecnológicas que la hacen un vehículo altamente eficiente porque viene equipada con un tanque de combustible de 150 litros para un recorrido en modo ecológico que al activarse ofrece un rango de 1.200 kilómetros, lo que significa que se puede ir de Caracas hasta Barquisimeto y regresar sin tener que reponer combustible”, dijo D´Abrizio. “La mayoría de los vehículos comercializados por Toyota de Venezuela tiene este sistema ecológico, el cual hace que el consumo sea mucho más eficiente, ya que hace que el sistema automáticamente regule el consumo de combustible para hacerlo más eficiente”, añadió.
El vicepresidente comercial de Toyota de Venezuela indicó que el sistema ecológico también tiene medidas de seguridad física independiente integrada y agregó que el vehículo fue adaptado al mercado venezolano tras un proceso de evaluación que tomó alrededor de seis meses.
“El vehículo tiene una cantidad de especificaciones para apoyar o ayudar  al conductor para hacer un manejo más seguro y confortable. Un ejemplo de eso es el sistema de tracción 4 x 4 inteligente y también el sistema asistido de frenado, el cual en una bajada o una pendiente donde el terreno es irregular y arenoso el sistema automáticamente va ir controlando el frenado de cada una de las ruedas para que el conductor se sienta más seguro y se aproveche al máximo la potencia del vehículo”, dijo el representante de Toyota de Venezuela.
D´Abrizio precisó que la camioneta Prado VX viene equipada con un motor 4 litros de 275 caballos de fuerza, caja secuencial de 6 velocidades, 3 pilas de asientos (la tercera se adapta de manera automática), aire acondicionado en las 3 pilas de asientos, una consola central refrigerada para mantener bebidas, entre otras comodidades de última tecnología.
Anunció que para 2021 se prevén lanzamientos de nuevos automóviles para el mercado venezolano y vehículos diesel para apoyar a la industria nacional.

Puede escuchar la entrevista realizada en el programa de Petroguía en Fedecámaras Radio
https://www.fedecamarasradio.com/toyota-de-venezuela-ofrece-ultima-tecno...
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 21 de diciembre de 2020
Share