El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 07:14:02 AM

Secretario de Energía de Argentina inauguró congreso Airec Week 2018

El Secretario de Energía de Argentina, Javier Iguacel inauguró el Congreso Airec Week 2018 donde destacó los objetivos en materia de inversión energética como la ley de generación distribuida, proyectos en Energías renovables y el desarrollo de líneas de transmisión eléctrica.
En relación a la generación distribuida, Iguacel sostuvo que "es un sistema en el cual esperamos una evolución importante y que mucha gente vea la oportunidad de autogenerar y disponer en la red el excedente. En Argentina la distribución es cara y para aquel que esté haciendo generación en su casa va a tener una ventaja importante porque va a ahorrarse no sólo el costo de generación sino también el costo de distribución que es muy alto".
Con respecto a los proyectos en energía renovables destacó que “El objetivo que tiene esta Secretaría y el gobierno del presidente Macri de darle a los argentinos energía abundante, limpia y barata o competitiva, para que no sólo sea confortable vivir sino también que la industria, las pyme, puedan desarrollarse de forma competitiva”.
En lo referente a la inversión en líneas de transmisión eléctrica sostuvo que “Es uno de los focos en los que estamos trabajando para que lo que estamos haciendo en EERR puedan continuar creciendo, para darle estabilidad al sistema y para hacerlo más seguro y permitirle crecer”.
El evento Airec Week comenzó el lunes 22 de octubre y cerrará el jueves 25. Entre los asistentes se encuentran desarrolladores, financieros, inversores, los fabricantes líderes de tecnología de energías renovables, consultores y representantes del Gobierno.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 24 de octubre de 2018
Share