El Mundo de la Energía
Martes 19 Marzo 2024 02:54:00 AM

Petroperú reitera que cumple con normas ambientales en refinería Talara

Foto cortesía Petroperú

La empresa Petroperú emitió un comunicado en relación a presuntos problemas de contaminación y afectación a la salud denunciados por vecinos de la calle 400, colindante a la refinería Talara.
En dicha publicación la empresa afirma que viene cumpliendo estrictamente la regulación ambiental y los controles establecidos por los correspondientes organismos fiscalizadores, realizando sus actividades bajo los estándares ambientales más rigurosos de la industria; efectuando las inspecciones y ejecutando los protocolos de prevención requeridos para evitar cualquier afectación vinculada con las actividades que se realizan en la refinería Talara.
La compañía también informó que ha mostrado interés en adquirir los predios de la calle 400 por razones de seguridad dada la cercanía a sus instalaciones industriales y que ha sostenido diversas reuniones con los propietarios para este fin. La empresa está evaluando información sobre la base de nuevos avalúos que permitan efectuar una propuesta razonable y adecuada a los intereses de ambas partes.
Petroperú resaltó en el comunicado que no hay relación alguna entre las actividades de la Refinería Talara y los problemas de salud que manifiestan los vecinos de la calle 400 y menos aún con las causas que provocaron dos decesos. Sin embargo, la empresa ha programado visitas de sus asistentes sociales para evaluar las condiciones de los vecinos con afectaciones de salud.
Sin embargo, según una nota publicada en el portal El Regional Piura el 9 de julio pasado una vecina de la calle 400 padece fibrosis pulmonar y otra sufre cáncer, mientras el resto de vecinos están afectados por enfermedades bronco-pulmonares y respiratorias. También se dijo que ya han fallecido algunos vecinos a causa de fibrosis pulmonar.
http://elregionalpiura.com.pe/index.php/regionales/151-talara/28810-call...

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 13 de julio de 2018
Share