El Mundo de la Energía
Martes 19 Marzo 2024 12:28:07 AM

Petroperú patrocinó I Concurso de Educación Ambiental Ecotón en estudiantes de secundaria

La empresa Petroperú anunció la realización y patrocinio del I Concurso de Educación Ambiental Ecotón en la Universidad de Piura con el objetivo de promover el cuidado de los recursos naturales entre estudiantes del quinto año de educación secundaria, según informó la compañía en una nota de prensa.
El encuentro fue impulsado por la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral, AIDER, y además del auspicio de la empresa peruana tuvo el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en ese país sudamericano. La jornada es una adaptación del Envirothon, el concurso más grande de educación ambiental en Norteamérica.
Los adolescentes de los 10 colegios participantes competirán a través de evaluaciones teóricas y prácticas y en julio los equipos propondrán soluciones referidas a los tres recursos naturales de la localidad de Piura: agua, biodiversidad y bosques, denominados ecoestaciones en el concurso.
En cada ecoestación los estudiantes participarán en talleres donde aprenderán más sobre los recursos de la región y en la presentación final cada equipo expondrá sus hallazgos y los cuidados que su comunidad debe tener para responder positivamente a los problemas ambientales.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 28 de junio de 2018
Share