El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 04:41:44 PM

Petroperú logra acuerdo con comunidad Chapis para reanudar trabajos de remediación en km 221 del Oleoducto Ramal Norte

Foto cortesía Petroperú

Dirigentes de la comunidad Chapis y Anexos, de Loreto llegaron a un acuerdo con funcionarios de Petroperú que permitirá el levantamiento de la medida de fuerza en el km 221+046 del Oleoducto Ramal Norte.
El acuerdo permite que Petroperú reinicie de manera inmediata las labores de remediación en la zona, que se ejecutarán hasta que se restituyan las condiciones ambientales iniciales. El acta suscrita hace hincapié en el trabajo conjunto en beneficio de la comunidad.
“El compromiso de la comunidad es un hecho”, sostuvo uno de los dirigentes al mostrar su satisfacción por los acuerdos logrados, en beneficio de su población. Por su parte, el Gerente General de Petroperú, Alfredo Coronel Escobar ratificó el compromiso de la petrolera con dichas comunidades.  “Ustedes pueden ser una comunidad modelo y en Petroperú hallarán todo el apoyo y soporte para que esto sea así”, expresó el funcionario.
El acta del acuerdo incorpora compromisos como la construcción de un local comunal para la comunidad de Chapis, la capacitación para monitores ambientales y el financiamiento de un proyecto de rescate de identidad cultural en labores artesanales para dicha comunidad. En diciembre la comunidad de Chapis se incorporará al Programa de Desbroce y Alerta Temprana del Oleoducto Norperuano.
Petroperú reconoce la decisión adoptada por los dirigentes de esta comunidad, al deponer su medida de fuerza, y reafirma su voluntad de finalizar en el menor tiempo posible la remediación en la zona para limitar riesgos a la salud y el ambiente, así como el cumplimiento de sus compromisos. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de agosto de 2018
Share