El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 12:00:17 AM

Petroecuador invirtió más de $ 460.000 para sistema de agua potable en El Cañar

Petroecuador reitera su compromiso de trabajar junto a las comunidades y aportar al desarrollo de las zonas de influencia a su operación /Foto Petroecuador

Petroecuador informó que hizo la entrega de un nuevo sistema de agua potable para las comunidades Ocaña, Nueva Merced y San Marcos, que pertenecen a la parroquia de Ducur, en la provincia de Cañar, en Ecuador. Trabajo que ejecutado en 24 meses por la Empresa Pública de Construcciones del Cañar.
“Para este proyecto destinamos 463.858 dólares como parte de nuestra responsabilidad social empresarial, con lo cual se asegura la provisión de agua y que sea apta para el consumo humano, mejorando la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades que están en la zona de influencia de nuestra operación”, señaló el Gerente General de la petrolera pública”, Pablo Flores.
La obra, que beneficiará a más de 153 familias, contempló la instalación de una planta de tratamiento, una caseta de cloración, un tanque de reserva, válvulas de aire y control, 153 redes de distribución domiciliaria y un sistema eléctrico para el funcionamiento de bombas y planta de tratamiento.
Destacó Petroecuador que la obra dinamizó la economía de la zona, porque se contrató mano de obra local para la realización de la misma.
En el acto inauguración de este nuevo sistema, el Alcalde de la Municipalidad de Cañar, Segundo Yugsi otorgó un reconocimiento al Gerente General de Petroecuador. Asimismo, Byron Pacheco, Prefecto de la Provincia de Cañar, agradece a Flores, Gerente General de Petroecuador, el trabajo conjunto para dotar de agua potable a las comunidades Ocaña, Nueva Merced y San Marcos.
“Petroecuador reitera su compromiso de trabajar junto a las comunidades y aportar al desarrollo de las zonas de influencia a su operación”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 28 de julio de 2020
Share