El Mundo de la Energía
Jueves 17 Octubre 2019 09:28:26 PM

Petroecuador invierte $18,2 millones en anillo vial de ciudad de Esmeraldas

El anillo vial beneficiará a más de 65.000 ecuatorianos  que viven en las zonas intervenidas y permitirá reducir los tiempos de movilidad/ Foto Petroecuador

Petroecuador  informó que desde que comenzaron las obras del proyecto de complementación del Anillo Vial de ingreso a la ciudad de Esmeraldas en enero de 2019 los trabajos se han cumplido en los plazos establecidos. Hasta el momento, la empresa ejecutora que es el Consorcio Vial Esmeraldas ya se han fundido más de tres kilómetros de hormigón de vías y han iniciado los trabajos de los intercambiadores; además de la estabilización de taludes, lo cual representa un avance del 56%.
La petrolera ecuatoriana financia en su totalidad el anillo vial de ingreso a la ciudad de Esmeraldas cuyo costo es de  18 millones 206.246,21 dólares. Obra que beneficiará de manera directa a más de 65.000 personas que viven en las zonas intervenidas, ayudará a mejorar la vialidad de toda la ciudad,  permitirá reducir los tiempos de movilidad, así como las condiciones de vida de todo el cantón y de las zonas turísticas de la provincia.
Pablo Flores, gerente general de Petroecuador, aseguró que los trabajos han avanzado a buen ritmo, “tenemos un avance de más del 56%, son cuatro frentes de trabajo que mantiene la empresa ejecutora, lo que permite tener progresos significativos en la construcción de esta obra que mejorará la vialidad de la ciudad de Esmeraldas”.
Para realizar estos trabajos, Consorcio Vial Esmeraldas emplea a  210 personas, entre técnicos y obreros. Cabe destacar que el 80% de la mano de obra no calificada pertenece a la ciudad de Esmeraldas, lo que se traduce en fuentes de trabajo y dinamización de la economía del cantón. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de septiembre de 2019
Share