El Mundo de la Energía
Miércoles 16 Enero 2019 01:03:44 PM

PDVSA le da prioridad a la UNEFA para formación de trabajadores petroleros

PDVSA informó que el rector de la UNEFA, Nerio Galbán, después de firmar el convenio  con la empresa petrolera “reflejó su satisfacción" por la estrecha relación entre ambas instituciones (Foto PDVSA)

Petróleos de Venezuela (PDVSA) suscribió convenios para la formación para sus trabajadores con cinco universidades nacionales, cuyas autoridades están vinculadas con el proceso de la revolución bolivariana, dándosele prioridad a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), al tiempo que la empresa estatal anunció que a través de esta casa de estudios fomentará la formación sociopolítica de su fuerza laboral con apoyo del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez, que dirige el hermano del fallecido mandatario, Adán Chávez.
“Con este tipo de iniciativa, PDVSA sigue fortaleciendo la unión cívico militar impulsada por el presidente obrero Nicolás Maduro y el ministro del Petróleo, Manuel Quevedo”, indica la nota difundida por la empresa.
En el caso de la UNEFA, se prevé ampliar  la cobertura de formación den áreas específicas de la industria petrolera y abrir la carrera de Ingeniería de Crudos Pesados. “PDVSA está impulsando mecanismos para fortalecer la formación integral de los trabajadores, en áreas medulares como la gerencia avanzada e idiomas”, dijo Alber Molina, director ejecutivo de Formación y Capacitación de PDVSA.
La nota de prensa asegura que el rector de esa universidad, Nerio Galbán, después de firmar este convenio “reflejó su satisfacción por continuar con la estrecha relación entre PDVSA y la UNEFA, siendo el compromiso satisfacer la demanda de formación de la industria petrolera y gasífera”.
Los otros cuatro convenios fueron con la Universidad Experimental Nacional Simón Rodríguez (Unesr), la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental Marítima y el Caribe (Unemc) y la Universidad Latinoamericana y el Caribe (Ulac).
“Como PDVSA agradecemos la receptividad de todas las instituciones participantes para poder renovar y afianzar lazos que durante varios años nos han unido, apalancado y aportado para mejorar la capacidad técnica de todo nuestro talento humano”, aseguró Molina.
Por su parte, la gerente corporativo de Convenios Educativos, Adriana Zambrano aseguró que el reimpulso de los convenios existentes, firmados desde 2014, tienen un alcance en la formación, capacitación y compartir de las instalaciones para foros, seminarios, diplomados y todo lo relacionado con el desarrollo educativo del personal.
“El objeto principal es reforzar la relación a través de una ampliación del monto del convenio lo que permitirá mayor capacidad de ejecución y que las organizaciones de PDVSA se puedan adherir a estos acuerdos”, dijo Zambrano. “Con los convenios firmados se podrán impulsar el plan de formación de 60.000 trabajadores, aproximadamente, en primera instancia, que se dará tanto por esfuerzo propio como a través de la relación con las universidades, las cuales, a través de sus ofertas académicas realizarán un acompañamiento a la necesidad formativa”, acotó.

Categoría: 

PUBLICADO: 11 de diciembre de 2018
Share