El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 01:20:35 AM

Instituto Mexicano de Propiedad Industrial entregó a Pemex certificado de marca famosa

El director general de Pemex, Octavio Romero, al momento de recibir el certificado de marca famosa (Foto Pemex) 

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entregó el certificado de actualización de la declaratoria de marca famosa a Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual fue entregado por la titular de ese despacho, Tatiana Clouthier, quien reconoció el valor de la marca de la compañía PEMEX y el trabajo de Octavio Romero al frente de la Dirección General de esta empresa estatal.
“Más que una marca, Pemex es un símbolo para los mexicanos que llena de orgullo, que es propiedad de la nación y es parte de la riqueza, y durante muchos años ha sido una pieza fundamental del desarrollo de este país y la gente lo sabe”, dijo Romero. “Con este reconocimiento, Pemex reafirma su prestigio y está mejor protegida ante usos indebidos, evitando que terceros lucren por medio del engaño y el fraude, al tiempo que salvaguarda a los franquiciatarios, licenciatarios y consumidores que hacen uso de las estaciones de servicio”, añadió.
Por su parte, el director general del IMPI, Alfredo Rendón, felicitó a la compañía por la actualización de la declaratoria de marca famosa y destacó que es una marca de todos los mexicanos, cuya solidez e influencia es producto del trabajo de sus colaboradores que con su capacidad, profesionalismo y compromiso hacen de Petróleos Mexicanos una empresa líder en el país y la región latinoamericana.
De acuerdo con el informe “Brand Finance México”, la marca Pemex ha sido considerada en varias ocasiones como una de las 10 marcas más valiosas en México. En 2017 ocupó por primera vez el primer lugar en este listado y mantuvo su posición en 2018 y 2019.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 03 de octubre de 2022
Share