El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 03:06:28 AM

Gobierno chileno hace recomendaciones para uso eficiente de la energía durante teletrabajo

El consumo en stand by  corresponde a un 9,2% del promedio total de una vivienda. Apaga o desenchufa los artefactos que no utilices.

La Secretaria Regional Ministerial de Energía de la Región de Atacama, Kim-Fa Bondi mostró una serie de medidas para hacer un mejor uso de la energía mientras un gran número de personas pasan gran parte del día en sus hogares con teletrabajo, además de los miles de estudiantes, como una acción preventiva frente a la pandemia de COVID-19.
La idea es bajar el consumo sin perder calidad de vida, dice el comunicado del Ministerio de Energía de Chile.
La titular de Energía en Atacama pone énfasis en el uso eficiente del recurso energético, desde los hogares. “Debemos tener en cuenta que trabajar desde nuestras casas nos obliga a ocupar más energía de la que estamos acostumbrados habitualmente. Es por eso, que la eficiencia energética es fundamental para transitar hacia el trabajo remoto. Debemos  tomar las medidas necesarias para usar menos energía, sin perder confortabilidad, si logramos esto, además podremos ahorrar en nuestra economía familiar”, argumentó.
La campaña del Ministerio se llama “Cuidemos Nuestra Energía” y entre las recomendaciones para el hogar están:
1. Planificar las tareas en el día y apagar el computador luego de la jornada de trabajo.
2. Activar el modo hibernación o suspensión en el horario de colación o en reuniones que no requieran el computador encendido.
3. Optar por un lugar con iluminación natural y fresco.
4. El consumo en stand by  corresponde a un 9,2% del promedio total de una vivienda. Apaga o desenchufa los artefactos que no utilices.
5. Apagar el televisor si no lo estás viendo.
6. Ventilar tu vivienda al menos 10 minutos, temprano en la mañana o en las tardes para regular humedad y/o sobrecalentamiento.
7. Tomar duchas cortas.
8. Cocinar para más de una persona.
9. Usar lavavajillas y lavadoras con carga completa.
10. Aprovechar el sol para el secado de ropa.

Categoría: 

PUBLICADO: 03 de abril de 2020
Share