El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 09:30:24 PM

ExxonMobil se asoció al Centro Global para la Innovación Médica para fabricar equipos de protección personal

La empresa está ayudando a rediseñar y acelerar la producción de máscaras faciales reutilizables para ayudar a aliviar la escasez (Foto GCMI)

La empresa ExxonMobil y el Centro Global para la Innovación Médica (GCMI, por sus siglas en inglés) iniciaron proyectos de desarrollo multisectoriales y en conjunto para rediseñar y fabricar rápidamente equipos reutilizables de protección personal para trabajadores de la salud, como protectores faciales y máscaras, que son escasos debido a la pandemia de CIVID-19.
El comunicado de la empresa señala que, ExxonMobil está aplicando su conocimiento y experiencia con tecnologías basadas en polímeros en combinación con GCMI para facilitar el desarrollo y agilizar la producción de terceros de equipos de seguridad innovadores que pueden esterilizarse y usarse múltiples veces.

“Se está acelerando la producción de una nueva máscara de estilo industrial. El diseño mejora la cobertura de la nariz y la boca de un trabajador de la salud y utilizará un sistema de cartucho reemplazable que incluye una tela de filtración para evitar la propagación del virus por contacto del filtro saturado. Los filtros son desechables, mientras que el componente principal de la máscara puede resistir la esterilización repetida, prolongando así el ciclo de vida del producto y abordando la escasez de máscaras N95”, dice el comunicado.
Los prototipos están siendo probados y revisados por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.
Apenas se apruebe, la producción comenzará de inmediato, y ExxonMobil apoyará la identificación de fabricantes familiarizados con los materiales y el proceso para entregar rápidamente las máscaras a médicos, enfermeras y proveedores de atención médica. Los fabricantes indican que podrán producir hasta 40.000 máscaras y cartuchos de filtro por hora.
La presidenta de la Compañía Química de ExxonMobil, Karen McKee dijo que: "Acelerar las tecnologías avanzadas para ayudar a quienes luchan contra esta pandemia global es absolutamente crítico para la sociedad".
“Estamos orgullosos de hacer nuestra parte al compartir nuestra experiencia y experiencia en tecnologías de materiales y los suministros de energía necesarios para apoyar a nuestros trabajadores de la salud”, agregó.
Por su parte, la Directora Ejecutiva del Centro Global para la Innovación Médica, Tiffany Wilson señaló que: "Escalar soluciones rápidamente para abordar la crisis global requiere una inversión, innovación y colaboración significativas". "Al asociarnos con ExxonMobil, estamos aprovechando la experiencia y las capacidades de una de las compañías de energía más grandes del mundo para acelerar nuestra capacidad de hacer realidad esa visión".

Protector facial
Otro producto desarrollado por GCMI es un protector facial hecho de polímeros de alta calidad que pueden soportar las duras condiciones de esterilización para permitir su reutilización, al tiempo que cumple con los requisitos de visibilidad y seguridad de los diseños actuales. La tecnología cumple con los estándares de seguridad existentes, lo que reduce el tiempo desde el diseño hasta el uso de primera línea.
Ya se han producido más de 50.000 unidades y se están distribuyendo a hospitales en Nueva York y Atlanta. Las instalaciones de producción están aumentando para fabricar más de 170.000 unidades por hora en los próximos días.
ExxonMobil pone a disposición sus expertos para proporcionar experiencia técnica y entregar polipropileno desde sus fábricas en Baytown, Texas y Baton Rouge, Louisiana.
Las materias primas se acelerarán para el ensamblaje de la máscara facial. La compañía también facilitará las interfaces de la cadena de suministro para acelerar el despliegue.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 02 de abril de 2020
Share