El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 08:36:57 PM

Empresas gasíferas y petroleras de Bolivia se suman a campaña para atención de niños con cáncer

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, dijo que además de auspiciar el programa se comprometió a realizar la logística de recolección de las tapitas a nivel nacional (Foto Ministerio de Hidrocarburos)

En el marco de la política de responsabilidad social de las empresas petroleras y gasíferas de Bolivia, el ministro de Hidrocarburos de ese país, Luis Sánchez, junto a las autoridades del sector hidrocarburos, inició la campaña “Tapatón La Paz”, dentro del programa “Tapitas X Los Chicos – Bolivia”. “Es la primera Tapatón y todo el sector de hidrocarburos: YPFB, ANH, EBIH y la EEC-GNV estamos unidos por una noble causa que es la lucha contra el cáncer. Nos hemos comprometido a ser el patrocinante oficial de este programa en toda Bolivia. Hoy empezamos en La Paz”, manifestó el ministro Sánchez, durante el acto de lanzamiento de la campaña en la ciudad de La Paz.
Sánchez refirió que el sector hidrocarburos además de auspiciar el programa se comprometió a realizar la logística de recolección de las tapitas a nivel nacional.
Asimismo, destacó el compromiso de la estatal YPFB, “es una entidad comprometida con la sociedad boliviana apoya al deporte, a la cultura, a la salud, y hoy una causa muy sensible que son los niños con cáncer. Además de la importante gestión que realiza YPFB, está presente al lado de su pueblo”.
A su tiempo, la fundadora del programa, María Florencia Maldonado, destacó la participación del Ministerio de Hidrocarburos y sus entidades bajo tuición, así como la colaboración de la Fundación para el Desarrollo Social Integral (FUNDESI) y de la Fundación Unifranz que apoyan la campaña. “Estamos todos juntos trabajando por la misma causa. Así que muchas gracias a todos y sigamos reuniendo tapitas para poder ayudar a todos los chicos de Bolivia”.
Por su parte, la directora de FUNDESI, que acoge al programa "Tapitas X Los Chicos", Rosario Chávez, agradeció la participación del sector hidrocarburos y señaló: “no hay nada más grato que un niño sano ayude a un niño enfermo. Tenemos mucho corazón con el proyecto junto a todos ustedes, el pueblo boliviano”.
“Tapitas X Los Chicos – Bolivia” es un programa socio ambiental que nació el año 2016 en la ciudad de Santa Cruz y que busca inspirar a seguir el ejemplo de Agustín, un niño de 8 años que empezó a juntar tapitas con la idea de venderlas y así ayudar a chicos enfermos de cáncer a mejorar, ayudando al mismo tiempo a cuidar el medioambiente y los recursos naturales mediante el reciclaje.
Con la venta de las tapitas a la empresa EMPACAR se apoya directamente al área de "Pediatría del Hospital Oncológico de Santa Cruz", con equipamiento e insumos médicos. “Tapitas X Los Chicos – Bolivia” trabaja con el respaldo institucional de FUNDESI, que es una fundación dedicada a trabajar por las necesidades de este hospital que recibe a enfermos de cáncer de todo Bolivia.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 27 de septiembre de 2018
Share