El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 02:03:39 PM

Conapri advierte a Maduro: Intervenir empresas aleja inversiones

La producción de la planta de Turmero de Empresas Polar se encuentra retenida por imposición de las autoridades (Foto Empresas Polar)

El Consejo Nacional de Promoción de Inversiones de Venezuela (Conapri) emitió un comunicado en rechazo a la ocupación temporal ordenada por el gobierno de Nicolás Maduro contra la compañía Coposa y la imposición de ventas supervisadas o vigilada a Plumrose y Empresas Polar, además de impedir a esta última retirar la producción que tiene en su plante en la población de Turmero. Adicionalmente, el texto califica de contraproducente contra el objetivo de atraer capitales privados y foráneos en la actual coyuntura..
“En vez de medidas de intervención de empresas, debería realizarse un llamado a la colaboración y al trabajo en equipo, a fin de generar soluciones que la nación y los sectores más vulnerables requieren”, indica Conapri en su comunicado. “Las medidas de intervención limitan la capacidad de producción, distribución y comercialización cuando más se necesitan, pero además vulneran la confianza, despiertan temor y desánimo en los agentes que producen para el país, y terminan por desestimular la inversión y el ánimo de trabajo que Venezuela necesita más que nunca”, acota.
Conapri propone al Gobierno que en vez de intervención opte por propiciar la colaboración y el trabajo coordinado de todos los actores económicos para superar los desafíos que imponen las actuales circunstancias. “Es apremiante avanzar en la búsqueda de soluciones que beneficien a todos los venezolanos, es necesario robustecer la confianza en los actores económicos y sentar las bases para el inicio de la recuperación económica y de la reinstitucionalización de Venezuela”, indica el organismo.
Finalmente exhortaron a las autoridades a establecer condiciones que incentiven a las empresas a mantener su inversión en Venezuela, al tiempo que se reiteró el apoyo a los esfuerzos e iniciativas de compañías y trabajadores que pese a la situación mantienen una posición constructiva y solidaria, frente a esta pandemia del COVID-19.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 28 de abril de 2020
Share