El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 01:36:22 PM

133.000 personas en 10 años se han beneficiado con los programas sociales de Chevron en Venezuela

Javier La Rosa entregó un equipo de radiología a nombre de Chevron a Janine Perozo, directora del Hogar Clínica San Rafael en Maracaibo (Foto Chevron Venezuela)

El presidente de Chevron Venezuela, Javier La Rosa, continúa su peregrinaje por las sedes de todas las organizaciones o instituciones sociales que entre 2012 y 2022 forman parte de los proyectos de responsabilidad social empresarial de la única empresa petrolera de los Estados Unidos que permanece en este país sudamericano.
“Los programas de salud impulsados por Chevron en Venezuela han beneficiado a más de 133.000 personas a nivel nacional en los últimos diez años y nos abocamos a mejorar la infraestructura hospitalaria y dotación para atender a los más necesitados”, dijo La Rosa en Maracaibo. “Quiero agradecer al Hogar Clínica San Rafael por abrirnos las puertas y permitirnos ser parte de su legado en el estado Zulia, y a la organización FUDEP, por su impecable ejecución en este proyecto. Tenemos casi cien años en el país y somos parte del presente y futuro de Venezuela”, acotó el ejecutivo.
La Rosa fue recibido por Janine Perozo, directora de este centro médico de la capital del estado Zulia, a quien hizo entrega del donativo de Chevron de un nuevo equipo de Arco C que permitirá obtener imágenes radiológicas de alta resolución para monitorear el progreso y precisión de cirugías ortopédicas y cardiológicas.
El Hogar Clínica San Rafael también reinauguró dos quirófanos, que fueron rehabilitados y dotados gracias al apoyo de Chevron con el fin de beneficiar a más de 8.000 pacientes que anualmente acuden a este centro de salud ubicado.
Este es el segundo acto de inversión social encabezado por La Rosa que Chevron Venezuela decide darle notoriedad al difundirlo a los medios de comunicación mediante una nota de prensa y ocurre en un momento que se asegura que prontamente el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extrajeros (OFAC por sus siglas en inglés), podría ampliar la licencia de la compañía en Venezuela con el fin de ampliar sus operaciones y poder exportar crudo hacia el mercado norteamericano.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 07 de septiembre de 2022
Share