El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 07:57:36 AM

Ecopetrol fortalece programa “Ella es Astronauta” para fomentar empoderamiento femenino

Ecopetrol reconoce el rol tan importante que desempeñan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología (Foto Ecopetrol)

Ecopetrol informó que en el marco de la celebración de sus 70 años, hizo una nueva alianza con la Fundación “She Is” para que 230 niñas colombianas se incorporen al programa ‘Ella es Astronauta’,  iniciativa orientada a fomentar en jóvenes de escasos recursos el  interés por carreras relacionadas con las ciencias, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas.
Como parte de esta iniciativa, Ecopetrol está patrocinando el viaje de 15 jovencitas  de los municipios de Cantagallo, Puerto Wilches y Barrancabermeja a Houston (EEUU) y su visita al Space Center de la NASA durante una semana ( del 22 de agosto al 29 de agosto) para vivir una experiencia que fortalecerá su interés por el conocimiento científico y las ciencias exactas.
Al apoyar esta formación, que hace parte de la línea de inversión social “Ecopetrol Educa”, la Empresa aporta al cierre de brechas en educación y genera un impacto positivo en este grupo de jóvenes fomentando la inclusión y formación femenina en campos de la ciencia, concepto que explica Felipe Bayón Pardo, presidente de la compañía: “Reconocemos el rol tan importante que desempeñan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología. Las jóvenes seleccionadas son un gran ejemplo para el país porque demuestran que los sueños se pueden cumplir, que se puede hacer posible lo imposible y que el universo no tiene límites. Ellas se destacan por su deseo de investigar, aprender, crecer y prepararse cada vez mejor en búsqueda de la excelencia”.
Está previsto que en  los próximos 34 meses se  desarrollen de actividades virtuales y presenciales para beneficiar a otras 230 jóvenes de las regiones donde opera Ecopetrol. De este grupo, 30 más visitarán en los próximos 3 años el Space Center.
“Las dos modalidades están diseñadas para que vivan situaciones reales a través de simuladores espaciales y encuentros con mujeres astronautas, lo que les permitirá ampliar su visión de liderazgo y empoderamiento femenino. De la misma forma pondrán a prueba sus habilidades y competencias para buscar soluciones y enfrentar situaciones de riesgo, similares a los que se experimentan en un viaje espacial”, detalla la nota de prensa de Ecopetrol.

País: 

PUBLICADO: 26 de agosto de 2021
Share