El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 05:47:15 PM

Petroperú agiliza realización de test de pruebas rápida del COVID-19 en Talara

La dotación del equipo de seguridad es para los médicos, enfermeras y técnicos del centro de salud. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú anunció que en los próximos días entregará kits de pruebas rápidas COVID-19 al Centro de Salud II Carlos Vivanco de Talara para identificar en menos tiempo los casos positivos, realizar los consiguiente aislamientos y evitar la propagación del virus.
La compañía también dotará a dicho centro de salud con 15.000 equipos de bioseguridad para los médicos, enfermeras, técnicos y otro tipo de personal, que está en la primera fila de respuesta frente a la pandemia de COVID-19.
El aporte permitirá al personal de salud contar con mascarillas N-95, guantes, lentes protectores, botas y gorros descartables, guantes quirúrgicos, jabón líquido y alcohol en gel, para poder brindar una atención adecuada y segura a los pacientes.
Por otra parte, la empresa informó que desde el sábado 11 de abril, viene brindando el servicio de alimentación al personal sanitario de la provincia de Talara, que ha realizado largas jornada de trabajo.
Otra de las próximas medidas anunciadas por Petroperú y en coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara, es la fumigación de los centros de abastos de la ciudad, para asegurar su limpieza y desinfección y proteger la salud de los comerciantes y vecinos que acuden a realizar la compra de alimentos de primera necesidad.
Por otra parte, se está coordinando con la Unidad de Gestión Local Talara, la fumigación del total de instituciones educativas de su jurisdicción y el Instituto Tecnológico Superior Luciano Castillo Colonna, antes del reinicio de clases.
La estatal también proporcionará mil paquetes con víveres de primera necesidad para familias en situación de vulnerabilidad. La entrega se realizará en coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara.

País: 

PUBLICADO: 13 de abril de 2020
Share