El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 04:56:04 AM

Petroecuador asegura que emisiones de gases en refinería de Esmeraldas cumplen normativa ambiental

Petroecuador garantiza la operación de la Refinería Esmeraldas con estricto apego a la normativa ambiental y a estándares internacionales (Foto Petroecuador)

La empresa Petroecuador informó que según informes preliminares que las emisiones de gases de la refinería de Esmeraldas están por debajo de los máximos permitidos por la normativa ambiental. No obstante, en coordinación con la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente y Agua, se instalaron un total de ocho  filtros de monitoreo de calidad del aire distribuidos en varios puntos de la ciudad de Esmeraldas para dar seguimiento al impacto de las emisiones de esa planta, especialmente del dióxido de azufre.
Explicó la estatal ecuatoriana que la idea es que durante 14 días los filtros (colocados en varias zonas de esa urbe como el Barrio 24 de mayo, Sector Codesa, La Propicia 2, La Tolita 2, Parque Infantil y Las Palmas) den unos resultados, que una vez analizados con laboratorios acreditados, permitan a Petroecuador  y al Ministerio tomar los correctivos oportunos.
No obstante, desde ya la estatal ecuatoriana Pública señaló que ha ejecutado varias acciones para reducir las emisiones al ambiente, entre ellas:
1. Inició las operaciones de la unidad de tratamiento de gas combustible, donde se eliminan los compuestos de azufre para que el gas limpio se utilice como combustible en los hornos y calderas.
2. Realizó el ajuste de los parámetros de combustión en los hornos, mediante el arreglo de tiro y exceso de oxígeno para garantizar la combustión completa, evitando que en las emisiones se emanen compuestos sin oxidación térmica.
3. Se drenan los tambores de la tea.
4. Se alinea vapor a la tea.
5. Reforzó el mantenimiento que se realiza a la planta de azufre y que está previsto concluya en esta semana, para que entre en operación a la brevedad posible.
Destaca la petrolera que recientemente, tanto funcionarios del Ministerio de Ambiente y Agua como con funcionarios de la Gobernación de Esmeraldas verificaron el funcionamiento del centro refinador encontrando que todo está en norma.
“Petroecuador garantiza la operación de la Refinería Esmeraldas con estricto apego a la normativa ambiental y a estándares internacionales, en beneficio de sus áreas de influencia”, asegura la estatal ecuatoriana en su portal web.

País: 

PUBLICADO: 01 de junio de 2020
Share