El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 05:27:54 AM

Presidente de YPF dirigirá Consejo Argentino para el Desarrollo Sustentable

El presidente de YPF y CEADS, Miguel Gutiérrez. Cortesía YPF

La Asamblea General del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sustentable (CEADS) eligió a Miguel Gutiérrez, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), como su dirigente para el período 2019-2021. Gutiérrez sucede en el cargo a Federico Nicholson, quien lo desempeñó desde 2015.
“Es un gran honor entregarle la presidencia a otro prestigioso empresario. Hoy me despido enfatizando la importancia que tiene CEADS para el sector empresario en el país, cuidando nuestros intereses pero también desafiándonos permanentemente con mejores y más altos estándares” destacó Federico Nicholson.

Por su parte, Miguel Gutiérrez señaló: “Creo que a una institución se la mide cuando se puede comprobar exactamente qué es lo que entrega y cómo nos permite construir sobre ese valor agregado que genera. Por eso quiero felicitar a quienes me han precedido en esta función. Espero, de ahora en más, seguir construyendo sobre estos cimientos bien puestos para seguir avanzando”.

“El año pasado el CEADS fue concept partner del B20 y tuvimos la oportunidad de trabajar en conjunto. Así pude ver todo el valor agregado que nos dieron, continúo Gutiérrez durante su discurso.

“El CEADS tiene una agenda que el público quiere que abordemos, una agenda transversal al empresariado del país. En este sentido, creo que el CEADS puede ser un lugar de unión”, concluyó el presidente de YPF.
El resto de la junta directiva de CEADS la completan Arturo Acevedo y Luis Pagani como vicepresidentes, Martin Berardi (secretario), Maria Tettamanti (pro-secretaria), Daniel Ridelener (tesorero), Alejandro Goetz (protesorero).
El CEADS es el capítulo local del World Business Council for Sustainable Development que tiene presencia en más de 60 países y está formada por 4.000 empresas. Su misión es proveer liderazgo empresarial para catalizar el cambio hacia el desarrollo sostenible y facilitar a las empresas los procesos para obtener su licencia social para operar, innovar y crecer.
 


PUBLICADO: 25 de marzo de 2019
Share