El Mundo de la Energía
Martes 16 Abril 2024 10:56:22 AM

Tareck El Aissami: “Desde Venezuela podemos establecer todo tipo de relación con Turquía”

El Aissami le dijo a Bayraktar: “Vienen tiempos nuevos” (Foto PDVSA)

El ministro del Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, sostuvo un encuentro con el viceministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Alparslan Bayraktar, con el fin de fortalecer la cooperación energética entre ambas naciones hermanas dirigidas a lograr inversiones de empresarios de ese país en el sector petroquímico.
"Vienen nuevos tiempos y desde Venezuela podemos establecer todo tipo de relación y cooperación con Turquía para fortalecer y garantizar el desarrollo de ambos pueblos", dijo El Aissami al tiempo que Bayraktar declaró que "esta visita muestra el compromiso y deseos de nuestros presidentes Nicolás Maduro y Recep Erdogan de impulsar esta cooperación".
Ambas autoridades realizaron un recorrido por el Complejo Industrial Petroquímico José Antonio Anzoátegui para evaluar y potenciar las operaciones de esta importante industria que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la petroquímica en el país.
En el encuentro también participó el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA)
Asdrúbal Chávez, y los vicepresidentes de Planificación y Refinación de la estatal, Héctor Guillermo Felizola y Gabriel Rafael Oliveros, respectivamente.
Venezuela y Turquía cumplieron el pasado 29 de diciembre 70 añaos del establecimiento de relaciones diplomáticas. Ambas naciones mantienen diversos acuerdos en ámbitos como economía, defensa, salud energía, comercio, finanzas, educación, ciencia, turístico y cultura, y promueven el respeto mutuo, la defensa a la soberanía de los pueblos y la no intervención extranjera.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 21 de enero de 2021
Share