El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 04:50:12 AM

Rodríguez Laprea: “Se cumplió plan de mejoramiento de Monómeros”

Rodríguez Laprea: “La resolución refuta la cantidad de denuncias infundadas” (Foto Monómeros)

La Superintendencia de Sociedades de Colombia emitió la resolución en la que exonera la medida de control que impuso hace un año a la empresa petroquímica Mónomeros Colombo Venezolanos, filial de Pequiven y pasa al estatus de vigilancia, y le ordena remitir los estados finacieros de la compañía a partir de los resultados del tercer trimestre de 2022, así como la ejecución del plan de mejoramiento.
“La medida adoptada por la superintendencia es muy importante por lo que implica en nuestro relacionamiento con los grupos de interés y proveedores porque permite recuperar el espacio reputacional, que es determinante; y adicionalmente refuta la cantidad de denuncias infundadas que se han expresado porque con esta resolución queda demostrado que estaban desvirtuadas”, dijo Guillermo Rodríguez Laprea, gerente general de Monómeros Colombo Venezolanos. “Adicionalmente, se demostró que la administracióin de la empresa cumplió con todos los mecanismos de transparencia y el plan de mejoramiento que se presentó”, indicó.
El ejecutivo señaló que la resolución destaca que compañía mejoró sus procesos adminsitración e incrementó su patrimonio durante el año que estuvo vigente la medida de control, al tiempo que recordó el carácter técnico que tiene esta institución .
En las conclusiones de la resolución se explica que el grado de supervisión de control se adoptó por “razones de tipo preventivo” por el riesgo de insolvencia que pudiera haber afrontado la compañía durante el año 2021.
“Las medidas adoptadas por la sociedad para la elaboración y pouesta en marcha del plan de mejoramiento lograron contener el mencionado riesgo de insolvencia  en pro de la normalización de la empresa como fuente productiva generadora de empleo y de riqueza”, indica el la resolución en sus conclusiones. “Habida cuenta de la relevancia de la sociedad  en el sector de la economía en el que se desempeña, se estima necesario y pertinente continuar con el seguimiento  de su situación económica, jurídica y administrativa”, añade.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 10 de agosto de 2022
Share