El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 02:19:25 AM

Refinería de Esmeraldas al 100% de su capacidad operativa tras mantenimiento

Todos los centros de refinación del país que incluyen a las refinerías La Libertad y Shushufindi operando al máximo de su capacidad de acuerdo a su disponibilidad y su planificación establecida (Foto Petroecuador)

La empresa Petroecuador informó que concluyeron los trabajos de mantenimiento en una de sus unidades viscorreductoras de Refinería de Esmeraldas, el mayor centro refinador del país, tras lo cual se recuperó su operatividad al 100%, es decir el procesamiento de 15.750 barriles por día para obtener como producto final: gas combustible, nafta de visbreaking y residuos livianos que permiten mejorar las mezclas para obtener Fuel Oil.
Refinería Esmeraldas cuenta con dos unidades viscorreductoras, pero a fines de junio se presentaron problemas en esta unidad, por lo cual se planificaron los arreglos durante 16 días.
El mantenimiento correctivo fue realizado por 40 Técnicos de Refinería de Esmeraldas e incluyó la limpieza interna de recipientes, intercambiadores de calor y la eliminación de carbón adherido a las paredes interiores de los tubos del horno.
Según resaltó el Gerente General de Petroecuador, Pablo Luna, “estas labores las hicieron técnicos calificados de la empresa, evitando gastos por contratación de mano de obra especializada”.
Destaca la petrolera ecuatoriana que tras el restablecimiento de la carga de crudo de Refinería Esmeraldas, “todos los centros de refinación del país que incluyen a las refinerías La Libertad y Shushufindi se encuentran operando al máximo de su capacidad operativa de acuerdo a su disponibilidad y su planificación establecida”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de julio de 2021
Share