El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 03:40:42 PM

Presidente de México presentó Plan Nacional de Refinación

 El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza. Cortesía Pemex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el Plan Nacional de Refinación, que incluye la rehabilitación de las seis refinerías de la empresa Petróleos Mexicanos, y la construcción de una nueva en Dos Bocas, Municipio de Paraíso, Tabasco, informó la estatal.
La estrategia tiene como objetivo el incrementar la producción de combustibles, mejorar los procesos de refinación y renovar con tecnología de punta las instalaciones petroleras.
Con este proyecto, las refinerías de Minatitlán, Salamanca, Tula, Cadereyta, Madero y Salina Cruz, podrán procesar un millón 540.000 barriles de petróleo diarios.
Por su parte, la refinería de Dos Bocas contará con 17 plantas de proceso, 93 tanques y esferas y un sistema de generación de energía autosuficiente.
Dos Bocas procesará 344.000 barriles de crudo al día, producirá 170.000 barriles de gasolina y 120.000 de diésel de ultra bajo azufre diariamente. Esta refinería alcanzará una producción equivalente a casi 30% de las gasolinas que actualmente se importan.
Se estima que en total las siete refinerías procesarán hacia el 2022, un millón 863.000 barriles de crudo por día, con lo que se podrán obtener alrededor de 781.000 barriles de gasolina y 560.000 de diésel diariamente.
La secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, comentó que con la construcción de la nueva refinería se crearán 23.000 empleos directos y 112.000 indirectos en la región, un total de 135 mil nuevas fuentes de trabajo.
El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza destacó que esta acción tiene como propósito el rescate de la industria petrolera nacional, y que será un paso definitivo para alcanzar la soberanía energética, y permitirá avanzar más rápido en el desarrollo de toda la Nación. “No más privatización ni desmantelamiento de las instalaciones, ni desplazamiento en las actividades de las y los trabajadores del sector energético de nuestro país”, subrayó Romero Oropeza.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 10 de diciembre de 2018
Share