El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 11:29:01 AM

Petroperú y OBS-IMECON colocan primera piedra de Planta de Abastecimiento en Ninacaca

Cortesía Petroperú

Funcionarios de Petroperú y del consorcio OBS-IMECON, así como otras autoridades participaron en la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la Nueva Planta de Abastecimiento de Ninacaca, en la Región Pasco, que permitirá abastecer la demanda actual y proyectada de combustibles líquidos en la región central de Perú.
La nueva Planta de Abastecimiento estará ubicada a un kilómetro del distrito de Ninacaca, a 4.140 metros sobre el nivel del mar.  Tendrá una capacidad de almacenamiento de 4.000 barriles de tres tipos de combustibles: diesel B5 (2.000 barriles), gasolinas de 90 octanos (1.500 barriles) y de 84 octanos (500 barriles); además de 6.104 barriles de agua en su sistema contraincendios, el cual incluye motobombas, tanque, red de tuberías, aspersores, monitores, hidrantes, detectores, extintores, así como los sistemas de agua y de espuma.  
El Gerente Corporativo Cadena de Suministros de Petroperú, Guillermo Bergelund Seminario declaró que: “Con esta inversión apostamos por brindar un apoyo decidido al progreso y desarrollo de la zona centro del país, incluyendo Junín y Huánuco”. El funcionario resaltó que durante la construcción de la planta de abastecimiento no se empleará el agua de las lagunas y ríos del lugar, sino que se contratará el servicio de camiones cisternas de fuentes externas. Bergelund también anunció que se dará prioridad a la contratación de mano de obra local calificada.
Por su parte los representantes de la empresa contratista OBS-IMECON, coincidieron en resaltar que el inicio de la obra promoverá el desarrollo local para maximizar la economía de la ciudad. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 13 de septiembre de 2018
Share