El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 02:07:20 PM

Petroperú mostró avances de sus proyectos en industria de hidrocarburos

Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú participó en el IX Seminario Internacional de “Exploración, Explotación, Procesamiento y Transporte de Hidrocarburos”, donde presentó el avance de sus principales proyectos como la construcción de la Refinería Talara y la Modernización del Oleoducto Norperuano, entre otros.
Durante el foro “Infraestructura y modernización para la industria de los hidrocarburos”, El Gerente Comercial Gustavo Navarro expuso las oportunidades de mejora en el sector hidrocarburos y destacó la necesidad de contar con procesos de conversión profunda en la refinación, la construcción de poliductos para enfrentar los constantes cierres de puertos, así como continuar optimizando la calidad de los combustibles que se producen. El funcionario resaltó la importancia de promover la inversión energética para el desarrollo económico del país.
Por su parte el Gerente de Oleoducto, Manuel Ugaz Burga expuso el Plan de Modernización del Oleoducto Norperuano cuya premisa es superar las brechas tecnológicas para optimizar su gestión. Se estima concluir con el proceso para el 2021. Ugaz Burga recalcó que el transporte de hidrocarburos está operativo en el Oleoducto Norperuano.
Entre los trabajos prioritarios realizados están la instalación de 21 válvulas de bloqueo automático y de transmisores de presión en el tramo I y el ORN, el reemplazo del hardware y la actualización de software del sistema SCADA para detección de fugas, la sustitución del sistema de protección catódica en 10 sectores y de los equipos de bombeo en Estación 1 y Andoas.
Por su lado, el ingeniero Jorge Alméstar, explicó la configuración del proyecto de la nueva Refinería Talara consistente en 16 unidades de proceso y 5 unidades auxiliares. Talara será la séptima refinería del mundo en usar la tecnología de flexicoking para lograr la mayor rentabilidad en la industria. Alméstar también se refirió a los procesos de gestión, organización, diseño, construcción, procura, cronograma, costos, así como a las pruebas y arranque de la refinería, cuyo inicio de operaciones está previsto para finales de 2020.

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de octubre de 2018
Share