El Mundo de la Energía
Jueves 23 Enero 2020 03:43:36 PM

Petroperú desmiente desabastecimiento de combustible en la región Ucayali

A través de su página web, Petroperú desmiente los rumores de  desabastecimiento de combustible en la amazónica región de Ucayali, porque  “a través de la Planta Pucallpa se distribuye con total regularidad en cantidad, calidad, conforme a su política de precios y cumpliendo con el marco legal vigente y las buenas prácticas corporativas” el combustible.

Añade la estatal peruana que  además tienen planes de contingencia para garantizar el abastecimiento del producto en Pucallpa, capital del departamento de Ucayali, en caso de cierres temporales de vías terrestres de acceso a la ciudad.

Asimismo, Petroperú aclara que no tiene a su cargo la operación de la Refinería de Pucallpa, por lo que no le compete resolver asumir los problemas empresariales de Petróleos de la Selva (MAPLE). “Esta última es la que determina en forma autónoma sus políticas y actividades comerciales”, señala la estatal peruana, quien, no obstante, sí se “solidariza con los trabajadores de MAPLE y sus familias por la situación que están atravesando y hace votos porque puedan encontrar pronta solución”.

Finalmente, Petroperú aclara que la empresa petrolera Compañía Española de Petróleos S.A. (CEPSA) tiene la libertad de comercializar su producto con terceros, puesto que el que el contrato de suministro de crudo con este operador no es de exclusividad.

“PETROPERÚ es un aliado para el desarrollo de la región Ucayali y está comprometido con su crecimiento, abasteciendo con sus combustibles a localidades donde otros comercializadores no tienen presencia”, sentencia la petrolera peruana.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 08 de febrero de 2018
Share

 

 

 

Zoom