El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 04:07:17 PM

Pequiven reinicia operaciones en planta de Fertilizantes Nitrogenados del Complejo Petroquímico Morón al 56,10% de capacidad

El Ministerio del Petróleo de Venezuela dio a conocer que Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven) reinició las operaciones de la planta de Fertilizantes Nitrogenados del Complejo Petroquímico Morón, ubicado en las costas del estado Carabobo, tras ejecutar trabajos de mantenimiento en las líneas de producción de fertilizantes, “con el propósito de optimizar el proceso”, señala el Ministerio.
Resalta el Ministerio que este complejo, donde la mayor parte de la producción de Urea está dirigida al mercado nacional para cubrir la demanda del sector productivo agrícola, reinició operaciones en una primera etapa con una producción de 50 toneladas/hora de Urea. Cifra que representa un 56,10% de su capacidad teniendo en cuenta que cuando inició operaciones en 2014  Fertilizantes Nitrogenados, la planta de Urea tenía una capacidad de producir 770.000 toneladas métricas anuales.
Por su parte, el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicado en el oriente del país, también fue sometido a labores de mantenimiento mayor en la línea de producción de Amoníaco y Urea, alcanzando la planta de Amoníaco, en su fase inicial una producción de 1.450 toneladas métricas diarias, equivalentes a 90% de la capacidad instalada, cuyo 100% es 1.500 TMD. Mientras que en esta primera etapa, la planta de Urea granulada registró una producción de 1.900 TMD, es decir, 85% de su capacidad instalada, equivalente a 2.200 TMD de este fertilizante nitrogenado, uno de los más utilizados para el cultivo de maíz, cacao y café, entre otros rubros.
María Eugenia Noroño, presidenta de Pequiven, ente adscrito al Ministerio del Petróleo de Venezuela, explicó que estos trabajos se realizaron como parte del Plan de Recuperación del Motor Petroquímico que inició la Corporación con el propósito de incrementar la producción de fertilizantes nitrogenados dirigidos al mercado local.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de febrero de 2019
Share