El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 05:31:21 PM

Pemex seguirá reforzando la vigilancia y cuidado de instalaciones petroleras para evitar el robo de combustible

El gobierno mexicano dice que hay suficiente producto para cubrir la demanda. Cortesía Secretaría de Energía de México

La empresa Petróleos Mexicanos publicó un comunicado en su portal web en el que explica que se avanza en el suministro de gasolina y no se dará marcha atrás contra el robo de combustible, ilícito que daña la economía del país y el bolsillo de los mexicanos.
La estatal agregó que se seguirá reforzando la vigilancia y el cuidado de las instalaciones, así como en los 1.600 kilómetros de los seis principales ductos del país. También se seguirá ejecutando el plan alternativo de distribución por pipas hasta que el suministro se regularice.
Las refinerías y Terminales de Almacenamiento y Despacho continúan surtiendo diariamente 800.000 barriles de gasolina para asegurar el cumplimiento de la demanda requerida en el país.
Pemex exhortó a las comunidades por donde pasan los ductos a que colaboren con su denuncia y que no sean cómplice de estas actividades ilícitas. La compañía y el gobierno de México reconocen el apoyo de los ciudadanos ante las nuevas medidas implementadas en la logística de abasto de combustible, situación que se normalizará en el corto plazo y que traerá beneficios para todos.
La empresa también agradeció a sus trabajadores, sobre todo a los transportistas, que desde que se implementó el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas, han hecho un esfuerzo excepcional y colaboran con agilizar el suministro de combustible.
Pemex invita a la sociedad a seguir denunciando el robo de combustible al número 01800 228 9660, y al correo vigilante@pemex.com

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 14 de enero de 2019
Share