El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 03:29:10 AM

Pemex presentó nuevo aditivo Aditec para gasolinas Magna y Premium

Pemex posee más de 10 mil estaciones de servicio en todo el país. Cortesía Pemex.com

La empresa Petróleos Mexicanos presentó un nuevo aditivo que ya está integrado a las gasolinas de los tipos Pemex Magna y Pemex Premium con el nombre de Pemex Aditec, el cual es amigable con el medio ambiente porque mantiene el motor libre de suciedad hasta en un 97%, lo que permite tener una combustión eficiente y mayor potencia.
El director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings resaltó que esta tecnología mantiene al máximo el funcionamiento y desempeño de los pistones del motor, permitiendo una menor emisión de gases contaminantes.
El nuevo aditivo de Pemex posee agentes de detergencia que mantienen las válvulas de admisión e inyectores del motor libres de suciedad. Optimiza el funcionamiento del motor, ayudando a obtener el máximo desempeño y a reducir las emisiones contaminantes.
El aditivo cuenta con un antioxidante o agente de prevención que evita los efectos de oxidación y deterioro de las válvulas, así como un agente anti adhesivo que previene que dichas válvulas se peguen.
La sustancia también posee un solvente que ayuda a mantener la estabilidad de la mezcla con la gasolina a distintas temperaturas para facilitar su funcionamiento y fluidez dentro del motor. Otro de sus contenidos es un desemulsionante, agente que reduce la tendencia a formar emulsiones y contiene un inhibidor de corrosión.

Categoría: 

PUBLICADO: 16 de octubre de 2018
Share