El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 06:32:53 PM

Partidos políticos del G4 crean comisión control y supervisión de Monómeros

El parlamento electo en 2015 deberá ponerse en contacto con las autoridades de Colombia para atender el caso de Monómeros (Foto Asamblea Nacional)

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, aprobó la creación de una comisión especial de control y supervisión sobre la situación actual de la empresa Monómeros, Colombo-Venezolana, la cual estará integrada por cinco representantes de los partidos políticos que hacen vida en el cuerpo legislativo.
Este grupo estará conformada por Viviana Lucas (Primero Justicia); Marco Aurelio Quiñones (Voluntad Popular); Rony Flores (Acción Democrática) y faltaría que Un Nuevo Tiempo las fracciones minoritarias designen a sus representantes.
“El acuerdo, que exige que la Comisión se traslade inmediatamente a Colombia para iniciar la investigación encomendada y solicita otorgar amplias facultades de investigación sobre el estado actual de la empresa”, señala la nota.”El acuerdo también ordena la auditoría externa de la empresa Monómeros desde el año 2018 hasta la presente fecha y acordará un procedimiento de selección y preseleccionará una terna que deberá presentar ante la Cámara legislativa para que se proceda a la contratación de la firma auditora seleccionada”, acota.
Asi mismo, se instruyó a esa comisión para que recabe la información necesaria de parte del Gobierno de Colombia, Superintendencia de Sociedades y  Pequiven  para el esclarecimiento pleno de las denuncias que existen sobre la actual situación y manejo de la compañía.
Todo esto deberá formar parte de un informe que deberá ser entregado en un plazo de 10 días, que concluyen el próximo 22 de octubre.
Una vez, concluidas las investigaciones la Comisión Especial deberá presentar a la Comisión Delegada de la AN, un informe con las recomendaciones que crea pertinentes para la solución de la crisis de la empresa, en máximo de 10 días continuos siguientes a la fecha de aprobación de este Acuerdo.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 12 de octubre de 2021
Share