El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 03:28:44 AM

Nueva refinería Talara de Perú comenzará operaciones en diciembre de 2020

Cortesía Petroperú

El Ministro de Energía y Minas de Perú, Francisco Ísmodes visitó la Refinería Talara para inspeccionar el avance en su construcción, así como las instalaciones de la nueva sala de control, informó la empresa Petroperú en su portal.
La nueva planta consta de 16 unidades de proceso y 5 unidades auxiliares. El avance global de la obra es de 70.94% y se espera que entre en operación en diciembre del 2020.
La construcción de la refinería Talara se realiza para cumplir con la normativa legal vigente, para preservar la calidad del aire y contribuir con la mejora de la salud pública al reducir el azufre en los combustibles hasta 10 partes por millón; así como, para asegurar el abastecimiento de combustibles en el mercado nacional.
La refinería procesará crudos pesados y convertirá productos residuales en valiosos como diésel, naftas y GLP. También transformará gasolinas de bajo octanaje en gasolinas de alto octanaje, gracias a sus nuevas unidades de flexicoking y reformación catalítica, licenciadas por Exxon Mobil y Axens, respectivamente.
La empresa petrolera también informó que la obra se está construyendo con los más altos estándares de tecnología y competitividad para producir los combustibles más limpios de la región, calidad Euro VI. Adicionalmente, la nueva planta aumentará su capacidad de producción de 65 mil hasta 95 mil barriles diarios.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 14 de noviembre de 2018
Share