El Mundo de la Energía
Lunes 17 Junio 2019 02:52:22 PM

Gobierno venezolano culpa de la escasez de gasolina a las sanciones financieras de los Estados Unidos

El Ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, denunció que la escasez de gasolina en la isla de Margarita obedece a las sanciones financieras de Washington, puesto que debido a ellas los pagos se hacen efectivos tres o cuatro días después de la orden, "porque comienzan las oficinas de fiscalización norteamericana a chequear procedencia".
Añade el funcionario que debido a esto “un buque que llevaba el combustible para la isla permanecía fondeado porque en Estados Unidos se retrasó el pago de la importación, pero se preveía que este miércoles iniciara el descargue”, reseña la agencia de noticias AFP.
Aclara La AFP que las sanciones de Trump del 25 de agosto, no refieren medidas sobre las exportaciones e importaciones de petróleo. No obstante, desde hace una semana se registran largas colas de usuarios para aprovisionarse de gasolina en las estaciones de servicio del territorio insular.
A través de redes sociales el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Nelson Martínez señaló: “Enviamos 50 gandolas de combustible a Margarita y se está descargando un barco de gasolina para seguir surtiendo al Pueblo neoespartano”. Así mismo, el ministro del Pino a través de su cuenta en twitter se hace alusión al recorrido que realizó con los trabajadores de la Planta de Distribución Guamache desde Nva Esparta, para garantizar el combustible para el pueblo.
Esta situación no se da solo en la isla de Margarita, pues desde finales de la semana pasada escasea la gasolina en varios estados del país, siendo los estados más afectados Bolívar, Mérida, Táchira, Zulia, Monagas y Anzoátegui. En Caracas se observaron largas filas de carros en las estaciones de combustible que solo dispensaban de 91 octanos.
Mientras, la Vicepresidencia de comercio y suministros de PDVSA, a través de Dirección Gerencia Mercado Nacional señala a través de la cuenta oficial en twitter @PDVSA_PDV” : “Mantenemos fortaleza de nuestra plataforma operacional para garantizar distribución de combustibles en todo el país"  y la acompaña de una infografía en la que se da cuenta de que PDVSA cuenta con vía 17 plantas de distribución más 2 plantas de Distribución Especialidades, 1438 unidades cisternas de 38.000 litros cada una, 1801 estaciones de servicio que abastecen a 4,2 millones de vehículos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 21 de septiembre de 2017
Share