El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 06:10:56 PM

Gasolinas de Pemex contarán con aditivo multifuncional creado por el Instituto Mexicano del Petróleo

Foto cortesía Pemex

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) firmó un convenio de colaboración con la empresa Pemex Transformación Industrial para utilizar de manera exclusiva los aditivos detergentes desarrollados y se incorporen en todas las gasolinas de la marca Pemex que se comercialicen. El convenio tendrá una vigencia de 10 años.
El aditivo detergente multifuncional desarrollado por el IMP es de calidad internacional y ha sido probado con las gasolinas más complejas que se producen en México. La sustancia también ha sido actualizada para los nuevos motores que se comercializan en el país.
El Instituto Mexicano del Petróleo explicó que con este tipo de productos se contribuye a que las gasolinas que comercializa Pemex tengan otro distintivo de calidad y rendimiento superior, así como una reducción de emisiones contaminantes.
La norma NOM-016-CRE-2016 establece que se requiere un aditivo en las gasolinas para evitar el ensuciamiento de los inyectores, la fórmula del Instituto también sirve como inhibidor de la corrosión y mejora el rendimiento del combustible.
El aditivo se dosificará en más de 70 terminales de Pemex Logística para incrementar el consumo del producto.
El IMP está desarrollando un proyecto de mejora del aditivo que permitirá contar con el distintivo Top Tier (característica de mayor calidad de combustibles) y propiedades de trazabilidad que garantizarán la procedencia de las gasolinas comercializadas por Pemex y sus distribuidores.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 07 de agosto de 2018
Share