El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 10:15:06 AM

Empresas Raízen inauguró planta de propelentes en Buenos Aires

Entre los planes de inversión de la empresa en los próximos 3 años está la construcción de cuatro nuevas plantas de Cortesía @dariomartinezpj

El presidente de Argentina, Alberto Fernández hizo un recorrido por la refinería de la empresa Raízen en la localidad de Dock Sud de Buenos Aires y participó en la inauguración de una planta de propelentes que tuvo una inversión de 8 millones de dólares.
“Agradezco y valoro la confianza en el país. Tenemos que seguir trabajando juntos”,  dijo el mandatario luego de reunirse con autoridades de la empresa. El Jefe de Estado invitó a los miembros de la compañía a “tener un diálogo franco” y aseguró que desde el Gobierno nacional “estamos para ayudarlos”.
El propelente que producirá la planta es un gas formado por 80% de butano y 20% de propano, de uso cosmético.
La planta que se inauguró es una de las primeras que se realizan en el marco del plan de inversiones por 715 millones de dólares para el período 2020-2023, según lo anunciado en octubre de 2020, cuando el presidente visitó la empresa .
Para la construcción de la planta, los empresarios de Raízen contrataron más de 10 PyMES locales, con una dotación de alrededor de 100 empleados durante aproximadamente seis meses.
La producción inicial de la planta de 14.000 toneladas por año, será destinada al mercado local y hay grandes oportunidades de exportar una parte relevante a Brasil, agregó la Secretaría.
Entre los planes de inversión de la empresa en los próximos 3 años están la construcción de cuatro nuevas plantas de hidrotratamiento de naftas, de hidrotratamiento de gasoil, de producción de hidrógeno y de tratamiento de aguas, con un costo total de 71 millones de dólares.
La gerencia de la empresa también informó sobre la evolución de otros proyectos como la nueva columna de destilación de última generación, y la incorporación de tecnología digital en procesos y nuevos equipamientos.
Desde 2020 y hasta febrero de 2021, las empresas Raízen junto con otros socios, inauguraron 40 estaciones de servicio Shell en distintos lugares del país, que generaron más de 400 nuevos empleos y una inversión de más de 40 millones dólares.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de marzo de 2021
Share