El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 05:17:43 AM

Directorio de Petroperú realiza visita de inspección en refinería Conchán

Cortesía Petroperú

El presidente de Petroperú, James Atkins destacó el importante soporte que brindará la refinería Conchán a la nueva destilería Talara cuando entre en operación, ya que servirá de enlace para la comercialización de combustibles tanto a Lima como al resto del país.
Durante una visita de inspección en las instalaciones de la refinería Conchán, Atkins también resaltó los avances tecnológicos emprendidos para mejorar la calidad de los productos, como la próxima construcción de un laboratorio.
Por su parte, el viceministro de hidrocarburos, Eduardo Guevara se mostró interesado con el trabajo que se realiza en la refinería y constató la importante labor que se desarrolla en la sala de control que cuenta con altos estándares de seguridad que garantizan una óptima gestión.
El subgerente de la refinería Conchán, Gerardo León explicó todos los procesos para refinar y producir combustibles de alta calidad y anunció las principales actividades a realizarse en los próximos meses como el incremento en la capacidad de almacenamiento, la automatización del despacho en planta de ventas y las gestiones para la instalación de un nuevo terminal multiboya, entre otros.
La refinería de Conchán tiene una capacidad de refinación de 15.500 barriles diarios y produce solventes, gasoholes y diesel, además de combustibles industriales y asfaltos con estándares de calidad internacional, informó León.
El subgerente también señaló que la Planta de Ventas Conchán es la primera en volumen de ventas de Petroperú, lo que representa 12% del mercado nacional.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 22 de agosto de 2018
Share