El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 12:12:20 AM

Construcción de refinería Talara en Perú posee un avance de 72,77%

En la construcción de la refinería trabajan actualmente 3.432 personas. Cortesía Petroperú

El gerente de Proyecto de Modernización de la refinería Talara, Jorge Alméstar Mauricio informó que la construcción tiene hasta la fecha un avance integral de 72,77% y se espera que inicie operaciones a finales de 2020.
La obra tiene previsto la construcción de 16 unidades de proceso y 5 auxiliares que permitirán producir mayor cantidad de combustibles limpios que garanticen la preservación de la calidad del aire del país.
Alméstar señaló que la construcción de las plantas de proceso tiene un avance cercano al 90% y que se están realizando trabajos preliminares de cimentaciones y estudios topográficos para la construcción de las unidades auxiliares y trabajos complementarios a cargo de la contratista Cobra SCL UA&TC.
La nueva planta pasará de procesar 65.000 a 95.000 barriles diarios y se está construyendo con los más altos estándares de tecnología para producir los combustibles calidad Euro VI.
La construcción de la nueva refinería se realiza para cumplir con la normativa legal vigente, para preservar la calidad del aire y contribuir con la mejora de la salud pública al reducir el azufre en los combustibles hasta 10 partes por millón; así como, para asegurar el abastecimiento de combustibles en el mercado nacional.
La refinería de Talara permitirá procesar crudos pesados y realizar la conversión profunda de residuales a productos valiosos (diésel, naftas y GLP) y de gasolinas de bajo octanaje a gasolinas de alto octanaje, gracias a sus nuevas unidades de flexicoking y reformación catalítica, licenciadas por Exxon Mobil y Axens, respectivamente.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de febrero de 2019
Share