El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 09:55:03 AM

Combustibles de YPF recibieron certificación de calidad Top TierTM

Más de la mitad del combustible que se comercializa en el país se produce en las tres refinerías que tiene YPF. Cortesía YPF.com

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) recibió la certificación internacional Top TierTM de calidad de combustibles, creada en Estados Unidos y dirigida por las automotrices Mercedes Benz, BMW, Audi, General Motors, Toyota, Honda, Volkswagen, Navistar y FCA (Fiat Chrysler Automobiles).
YPF es la primera empresa de Sudamérica en obtener la certificación, que marca un estándar más alto en la calidad y limpieza de combustibles.
La eficiencia en los combustibles se busca mediante la limpieza y remoción de suciedad en las válvulas de admisión, control de depósitos de combustión y en los inyectores.
La verificación consiste en realizar inspecciones aleatorias y sin previo aviso en las más de 1.500 estaciones que la empresa YPF tiene en el país.
Por otra parte, la Gerencia de Servicio Técnico hace auditorías con sus laboratorios móviles, dotados de personal calificado y equipos de análisis de última generación para garantizar que la calidad sea la misma en todas las estaciones.
Más de la mitad del combustible que se comercializa en el país se produce en las 3 refinerías de YPF.
Con el fin de asegurar la trazabilidad de la calidad del combustible, la empresa realiza una certificación antes de cargarlo en los camiones. El combustible que se tiene que encontrar en las estaciones es exactamente igual al que se produjo en las refinerías, sin alteraciones.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de mayo de 2019
Share