El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 11:28:10 PM

ExxonMobil aumentó producción de materias primas para máscaras, batas y desinfectantes

Otros de los proyectos de la empresa es fabricar rápidamente equipos de protección personal reutilizables, como protectores faciales y máscaras, para trabajadores de la salud. Cortesía Exxonmobil

La empresa estadounidense ExxonMobil informó que aumentó la producción de materias primas para fabricar máscaras, batas y desinfectantes para manos que usan profesionales médicos y personal de primera línea que combate la pandemia de COVID-19.
La capacidad de la compañía para fabricar polipropileno especializado, usado en máscaras y batas médicas, aumentó aproximadamente en 1.000 toneladas por mes, suficiente para producir hasta 200 millones de máscaras médicas o 20 millones de batas.
La producción mensual de alcohol isopropílico, un ingrediente clave en muchos productos desinfectantes, se incrementó en 3.000 toneladas, suficiente para producir hasta 50 millones de botellas de 4 onzas de desinfectante para manos de grado médico.
Por su parte, la presidenta de la Compañía Química de ExxonMobil, Karen McKee dijo que: "Estamos aumentando nuestras capacidades de fabricación para satisfacer esta necesidad crítica de ayudar a mantener sanos y seguros a los médicos, enfermeras y socorristas".  “Nuestro equipo ha estado trabajando las 24 horas, aplicando nuestros conocimientos técnicos y de ingeniería y trabajando con nuestros clientes para que esto suceda. Estamos comprometidos a hacer nuestra parte para apoyar la respuesta global a la pandemia de COVID-19 ".
A principios de mes, la empresa anunció  proyectos multisectoriales y de desarrollo en conjunto con el Centro Global para la Innovación Médica (GCMI, por sus siglas en inglés) para rediseñar y fabricar rápidamente equipos de protección personal reutilizables, como protectores faciales y máscaras, para trabajadores de la salud.
La compañía está aplicando su conocimiento y experiencia con tecnologías basadas en polímeros, para facilitar el desarrollo y acelerar la producción de equipos de seguridad de terceros que pueden esterilizarse y usarse varias veces.
Por su parte, el GCMI está esperando la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para un nuevo diseño de máscara facial, que cuenta con un sistema de cartucho reemplazable que incluye un tejido de filtración. Cuando se apruebe, la producción comenzará de inmediato y se podrían producir hasta 40.000 máscaras y cartuchos de filtro por hora.
Exxonmobil aclaró que debido la pandemia, se le está dando prioridad a la producción de alcohol isopropílico y el polipropileno, sin embargo, la empresa continuará cumpliendo con sus compromisos contractuales para fabricar otros productos químicos.

País: 

PUBLICADO: 15 de abril de 2020
Share