El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 07:32:58 PM

Zamora: YPFB funcionó con el criterio de una sola persona

Zamora: “YPF debe achicar su institucionalidad porque es hora que nos ajustemos a los ingresos de los hidrocarburos”

En el marco de la visita que realizó el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Víctor Hugo Zamora, en compañía del  presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos(YPFB), Herland Solíz,  al municipio Villa Montes, ubicado en el departamento de Tarija, pidió a algunos sectores que “intentan desestabilizar el proceso, que eviten cualquier tipo de acción en contra de estos principios pacíficos que estamos manejando”.
Asimismo, indicó Zamora que la prioridad de este mandato ha sido reordenar el escenario hidrocarburífero con un diseño institucional, pues a su criterio, en el gobierno pasado hubo personal dedicado a todo, menos a realizar gestión institucional, confundiendo el rol de servidor público que se les otorgó.
“No se debe abusar de las instituciones públicas, YPFB funcionó con el criterio de una sola persona y no se realizó la inversión hidrocarburifera como correspondía”, dijo.
En lo que respecta a la aplicación de la Ley 3058, Zamora dijo al presidente de YPFB que la misma “debe achicar su institucionalidad porque es hora que nos ajustemos a los ingresos de los hidrocarburos”. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 20 de enero de 2020
Share