El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 11:45:09 AM

YPFB Refinación cuenta con plataforma alterna en Mamoré para transporte de combustibles a la Amazonia

La obra demandó una inversión equivalente a 3.483 dólares  provenientes de la Gobernación beniana y se emplearon 21 días. (Foto YPFB).

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) transporta al mes 6,8 millones de litros de gasolina, diésel oíl y gas licuado de petróleo a través de la Hidrovía Ichilo-Mamoré para abastecer a Trinidad, San Javier, San Pedro, Santa Ana del Yacuma, Puerto Siles, Santa Rosa, Rodríguez Avilés y Guayaramerín, frontera con Brasil.
YPFB Refinación informó para asegurar la continuidad de las operaciones de abastecimiento de combustible en Trinidad solicitó a Instituciones departamentales y municipales del Beni (Gobernación, Municipio, ABC, Capitanía de Puerto y poblaciones aledañas) la construcción  en tiempo récord, una plataforma alterna de 4 hectáreas en Puerto Los Puentes, ubicada en la Hidrovía Ichilo-Mamoré, para facilitar el transporte de combustibles por cisternas a las localidades bolivianas deTrinidad, Guayaramerín, Riberalta y Cobija.
Se explica que en la ruta fluvial del eje Ichilo-Mamoré es necesario colocar plataformas estables para el parqueo de camiones de alto tonelaje que permitan realizar las operaciones de descarga de productos derivados de hidrocarburos de camiones cisternas a barcazas tanque.
En función de esta necesidad y de la solicitud por parte de YPFB Refinación, se emplearon 21 días para la construcción del nuevo puerto, tomando en cuenta tiempo necesario para "viabilizar el traspaso de combustibles de los camiones cisternas a las barcazas- tanque, operación que se realiza cuando bajan los niveles del río Mamoré, indicó el Secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal Autónomo de Trinidad, Marco Cánepa.
Se indica que la obra demandó una inversión de 49.000 bolivianos equivalentes a 3.483 dólares  provenientes de la Gobernación beniana.
Por otro lado se dio a conocer que próximamente será habilitado el Puerto Begoña.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de agosto de 2021
Share