El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 06:17:57 AM

YPFB garantiza suministro de combustible a la Policía y Fuerzas Armadas de Bolivia durante la pandemia

Burgomaestre Julio César Carrillo  señala que no se registró ni un caso más de la enfermedad en Porongo debido al apoyo de los vecinos al asumir la cuarentena con total responsabilidad/ Foto YPFB

El presidente de Yacimientos Petrolíferos fiscales bolivianos (YPFB), Herland Soliz, firmó sendos convenios con los ministros de Gobierno, Arturo Murillo, y Defensa de ese país sudamericano, Fernando López, respectivamente por medio de los cuales la estatal petrolera se compromete a suministrarles todo el combustible que necesiten para continuar realizando controles en la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19) en todo el país.
“Nuestra prioridad es garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país. Este convenio garantiza que la Policía pueda tener combustible sin restricciones en todo el tiempo que dure la emergencia sanitaria por el coronavirus”, señaló Herland Soliz.
YPFB, a través de su Unidad Médica de Emergencia contra el Coronavirus (UMEC), inició las labores de descontaminación, inertización y desinfección del área urbana del municipio de Porongo, donde se registró el primer caso de contagio local de coronavirus (COVID-19).
Durante 18 horas 12 personas del cuerpo de Bomberos Voluntarios, del Servicio Departamental de Salud y del Gobierno Municipal de Porongo, desinfectaron las 45 cuadras de dicho centro urbano.
Soliz manifestó  que esta misma labor se realizará en todos los municipios donde haya un paciente infectado o contagiado por coronavirus y después del trabajo de UMEC-YPFB, la municipalidad continuará con los controles y fumigación si fuera necesario.
Destacó el burgomaestre Julio César Carrillo que luego de comprobar el primer caso de coronavirus en el municipio, hace dos semanas, se decidió implementar la cuarentena total y no se registró ni un caso más de la enfermedad debido al apoyo de los vecinos al asumir la cuarentena con total responsabilidad.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 01 de abril de 2020
Share