El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 03:08:30 AM

YPF y Petronas inician desarrollo masivo de proyecto de petróleo no convencional en Neuquén

La meta es producir 60.000 barriles diarios de petróleo no convencional para 2022. Cortesía YPF

Las empresas Yacimientos Petrolíferos Fiscales y Petronas ratificaron el inicio de desarrollo masivo del proyecto de petróleo no convencional en el bloque La Amarga Chica, en la provincia de Neuquén, informó YPF en su portal.
Ambas compañías tienen previsto invertir $2.336 millones en los próximos 4 años, lo que representa la segunda mayor inversión directa de YPF para el desarrollo del petróleo no convencional en Argentina. El objetivo es alcanzar una producción de 60.000 barriles diarios para el año 2022.
La inversión total en el proyecto podría llegar hasta $7.000 millones en el período y lograr una producción de 75.000 barriles equivalentes.
El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez señaló que: “Estamos orgullosos de la sólida relación que hemos establecido con Petronas a lo largo de las tres fases piloto, en las que superamos los objetivos propuestos. Este mismo vínculo, junto con el conocimiento y la experiencia adquiridos en el bloque, es lo que nos garantiza el éxito en la etapa que hoy estamos anunciando: la fase de desarrollo masivo de La Amarga Chica".
Por su parte, el presidente de Argentina Mauricio Macri escribió en su cuenta de twitter: “Excelente noticia que llega de Vaca Muerta. YPF y Petronas van a invertir más de 2.300 millones de dólares en los próximos 4 años. Es la segunda inversión directa más grande para el desarrollo del no convencional en el país. Más trabajo para los argentinos!”
El proyecto piloto La Amarga Chica ha tenido tres fases desde que se perforó el primer pozo en mayo de 2015 con una inversión conjunta de $550 millones. Se concretaron 33 pozos y se alcanzó una producción de 9.800 barriles de petróleo diarios.
La Amarga Chica es el tercer proyecto que YPF pasa a la etapa de desarrollo masivo, luego de Loa Campana y El Orejano.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 05 de diciembre de 2018
Share